Artículo: “Transforming Rehabilitation: A Strategy for Reform”

El nuevo programa de rehabilitación del Reino Unido transformará la manera en que se entregan servicios a quienes cumplen sanciones en el medio libre, con el objetivo final de disminuir la tasa de reincidencia y proteger el bienestar de la ciudadanía.

Esta estrategia nacional nace como respuesta a un documento que recogió los resultados de una consulta nacional en torno al tema, donde se solicitó a la sociedad civil apuntar a aquellos elementos que requerían mejoría.

Los elementos clave de la estrategia final son:

– Creación de un nuevo sector público del servicio nacional de libertad condicional (probation). que integre, por primera vez, servicios de supervisión y rehabilitación.

– Extender los mecanismos de supervisión y rehabilitación a 50.000 infractores del grupo más prolífico; aquellos condenados a reclusión por menos de 12 meses.

– Implementar un servicio post-penitenciario de reinserción que dé continuidad a los procesos desarrollados durante la reclusión, comenzando una intervención especializada (y en un sector distinto de la prisión) 3 meses antes del egreso de la sanción.

– Poner en práctica un sistema de pago por resultados donde se incentive a instituciones públicas y privadas a trabajar en la reinserción social siendo remunerados sólo en la medida en que demuestren tener un impacto en la reducción de reincidencia.

El documento con la estrategia completa puede decargarse

aquí

vía Transforming rehabilitation.

 

Deja un comentario