México: Juntos por la reinserción social de la población penitenciaria, SSP e IEEA firman convenio de colaboración

En cumplimiento a la instrucción del gobernador Gabino Cué Monteagudo, de reinsertar en sociedad a la población penitenciaria a través del respeto a sus derechos humanos y el impulso de actividades que prioricen el crecimiento personal y familiar; la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Estatal de Educación para Adultos suscribieron un convenio que brinda la oportunidad a las y los internos, de acreditar la educación básica.

Firmado en el marco del Gabinete Operativo (GO) 234 por el secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas y el director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, José Manuel Bermúdez Hernández; el acuerdo incide en la dignificación de las personas privadas de su libertad para generar en ellas, la conciencia de una vida cabal.

Así lo manifestó Esteva Salinas frente a los mandos policiales y administrativos reunidos en el salón Eduardo Vasconcelos de la Casa del Policía, ante quienes también dijo que se privilegiará a las y los jóvenes de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes en la puesta en marcha de este acuerdo interinstitucional.

Por su parte, Bermúdez Hernández aseguró que se trata de un proyecto sumamente importante para el impulso de la reinserción social de la población del Sistema Penitenciario Estatal, elevando mediante la educación, su calidad de vida.

“El gobernador ha dejado claro que la educación es la base del progreso en todos los sectores de nuestra sociedad y por supuesto, derecho de las personas privadas de su libertad. Por eso secretario, vamos juntos en la ruta de la superación”, enfatizó.

De este modo, el Gobierno del Estado provee los servicios mandatados por la Carta Magna para la reinserción en sociedad de las y los internos mediante la educación, salud, deporte, trabajo y capacitación para el trabajo; esto, en aras de contribuir en su formación como hombres y mujeres participativas de la construcción de una mejor comunidad.

En el acto protocolario participó también Francisco Javier Montero López, delegado federal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra.

Juntos por la reinserción social de la población penitenciaria: SSP e IEEA firman convenio de colaboración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s