Chile: Sename reconoció a Vila’s Motor como única empresa en la región que apoya a jóvenes para su reinserción laboral | DIARIO EL NORTINO DE IQUIQUE

El intendente regional, Mitchel Cartes Tamayo, junto la directora regional del Sename, Paula Soto fueron los encargados de premiar a Héctor Toledo, gerente de Recursos Humanos y Administración de la empresa local.

La máxima autoridad regional valoró el gesto que ha tenido la empresa con los jóvenes infractores de ley. “Empresas como éstas son las que necesitamos, que estén comprometidas con las políticas públicas del Gobierno que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet, que están orientadas a la reinserción y a generar oportunidades para los jóvenes que han caído en errores”, destacó.

Toledo, se mostró agradecido por el reconocimiento a silenciosa labor que han venido realizando desde el año 2012. “Es muy gratificante recibir este estímulo de parte de las autoridades, por cuanto nos motiva a seguir por esta senda y estamos convencidos que los jóvenes infractores tienen una oportunidad. Nosotros hemos llegado a tener seis jóvenes trabajando, hoy nos quedan dos, un hombre y una mujer, los otros se han potenciado con nosotros y han buscado otras oportunidades”, enfatizó.

La directora regional del Sename, Paula Soto mencionó que Vila’s Motor ha sido la única empresa que ha trabajado con la institución. “No sólo han hecho las tutorías sino que también, los jóvenes han contando con un trabajo remunerado. Si ya es difícil para un joven ser contratado, más difícil lo es para un joven infractor de ley acceder a la oportunidad de desarrollarse laboralmente”.

Soto, agregó que esperan que más empresas se motiven a participar en los programas de reinserción laboral. “Los jóvenes infractores, están lejos de generar algún tipo de complicaciones en las empresas, son un grupo de jóvenes que tienen bastante motivación y ganas de tener oportunidades. Esa es mi invitación para que las empresas se sumen”, insistió.

Sename reconoció a Vila’s Motor como única empresa que apoya a jóvenes para su reinserción laboral | DIARIO EL NORTINO DE IQUIQUE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s