México: Trabajan en programas de reinserción social para evitar que adolescentes presos se conviertan en delincuentes en potencia

La Secretaría de Gobernación reconoce que cinco mil adolescentes se encuentran presos en 60 consejos tutelares en diversos puntos del país por delitos graves como robo con violencia, secuestro y homicidio.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián explica que se trabaja en programas internos de reinserción social, para evitar que esos cinco mil adolescentes sean delincuentes en potencia.

“Ellos van a salir de los lugares en donde están en los próximos 5 o 10 años, si no hacemos un esfuerzo mayor, el riesgo de que se conviertan en delincuentes más grave de lo que ya fueron es muy alto, entonces…”.

Campa Cifrián señala que la estrategia gubernamental es clara: instrumentar programas sociales, educativos culturales y otros, en las zonas consideradas violentas para prevenir los delitos. (Por Héctor García)

Trabajan en programas de reinserción social para evitar que adolescentes presos se conviertan en delincuentes en potencia | Notisistema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s