Chile: La Serena, Seremi Carlos Galleguillos recibe a nueva directora regional de Sename – Ministerio de Justicia – Gobierno de Chile

Verónica Zárate Robledo posee una amplia experiencia en el trabajo con jóvenes infractores de Ley. Tuvo un destacado paso como directora del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP-CRC) de La Serena.

Con el desafío de posicionar al Servicio Nacional de Menores (Sename) como un líder en la defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la región, recientemente asumió sus funciones la nueva directora regional, quien entregó este jueves el saludo protocolar al seremi de Justicia, Carlos Galleguillos.

De profesión asistente social y orientadora familiar, licenciada en manejo conductual de niños y adolescentes, Zárate se desempeñó como directora del CIP-CRC de Valdivia entre los años 2008 y 2012, período en el cual el centro fue premiado por la Fundación Paz Ciudadana y Unicef por buenas prácticas de reinserción social dos años consecutivos.

Durante tres años, se especializó en proceso de formación en la Universidad de La Frontera, en tres diplomados de intervención y atención diferenciada de jóvenes infractores de ley. Asimismo, entre septiembre de 2012 y julio de 2014 ocupó el cargo de directora del CIP-CRC de La Serena, orientando su trabajo a abrir puertas y oportunidades a los adolescentes a fin de concretar de manera efectiva la inserción social.

Por su parte, Galleguillos valoró el nombramiento de la nueva directora regional y la instó a realizar un trabajo en conjunto y arduo para trabajar en pos de niños, niñas y adolescentes de la región. “Quiero destacar que para nosotros como Ministerio de Justicia es muy importante el conocimiento y experiencia que la nueva directora tiene de la realidad y los desafíos que nuestra Presidenta ha propuesto para nuestro país y región en materia de políticas públicas sobre infancia y adolescencia”, señaló la autoridad regional.

Sobre el desafío que asume, la nueva directora regional manifestó que “mi objetivo es que seamos los promotores y defensores de los derechos de los niños, niñas y jóvenes vulnerados, que les brindemos las oportunidades que ellos necesitan y que logremos formar una red sustentable en la región”.

La Serena: Seremi Carlos Galleguillos recibe a nueva directora regional de Sename – Ministerio de Justicia – Gobierno de Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s