México: Colaboran dependencias a la reinserción de presos | NTR Zacatecas .com

Río Grande. Formalizan actividades que ha realizado el gobierno municipal desde julio en el establecimiento penitenciario, a través de los institutos municipales de la Mujer, de la Juventud y de Cultura, además de la Red de Bibliotecas, así como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), acciones que se tomarán como modelo de trabajo para invitar a los municipios del estado a participar.

Acudieron a la firma de convenio la síndica Ana Marianela Hernández Peña, Anahí Cerrillo Aguilar, titular del Instituto de la Mujer; Alberto Sánchez Zúñiga, del de la Juventud; Yasmin Esquivel Aguilera, de la Red de Bibliotecas, y Santa Sabina Esquivel González, de la Cultura, así como Julio César Mares Torres, director del DIF Municipal, quienes reiteraron la intención de colaborar con las actividades de la dependencia estatal para apoyar a los internos.

En representación del director general de Prevención y Reinserción Social del Estado, Gabriel Morales Torres, Georgina Hernández Guerrero, encargada del Patronato de Reinserción Social por el Empleo, y por parte del Establecimiento Penitenciario, Ramiro Anguiano Alférez, agradecieron la disposición, puesto que Río Grande será el modelo para que otros municipios realicen actividades similares en sus establecimientos.

Las actividades se realizan de manera semanal; inician con los ciclos de cine, los cuales ha dejado mensajes muy emotivos y de reflexión a los internos, además de que a partir del próximo lunes se impartirán talleres de artesanías y dibujo del Instituto Municipal de Cultura.

Otras actividades que se llevarán a cabo son encuentros deportivos, talleres de lectura, conferencias de diversos temas, entre otras, con la intención de ofrecer a los presos momentos recreativos y principalmente de cultura general.

En este mismo evento, el DIF Municipal hizo entrega de una despensa para cada interno, la entrega será constante, al igual que libros para conformar un centro de lectura y consulta dentro del establecimiento, abundó Julio César Mares.

Georgina Hernández Guerrero agradeció que “la administración municipal encabezada por Constantino Castañeda colabore de manera desinteresada con este patronato, el cual tiene la encomienda de asistencia y atención a los internos y próximos liberados”.

Colaboran dependencias a la reinserción de presos | NTR Zacatecas .com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s