Chile: 16 PENALES DEL PAÍS FUERON SIMULTANEAMENTE ALLANADOS

El procedimiento de seguridad -que comenzó este jueves pasadas las 19:00 horas- fue coordinado y dirigido desde la Subdirección Operativa de Gendarmería en la ciudad de Santiago, oportunidad que permitió en forma simultanea el desalojo de más de 4.500 internos de unidades penales desde Arica a Punta Arenas.

En la evaluación final, las autoridades de Gendarmería informaron que se logró incautar un total de 198 celulares, 58 chips de distintas compañías, 489 armas blancas, 328 litros de chicha artesanal, marihuana y pasta base de cocaína, entre otros elementos. Destacó en la unidad penal de Copiapó, en la Región de Atacama, el hallazgo de una sierra para cortar fierro, desbaratado así una eventual fuga masiva de internos.

El Director Nacional de Gendarmería, Juan Letelier Araneda, afirmó que el procedimiento preventivo fue todo un éxito “permitiendo desarmar a la población penal de elementos prohibidos por el régimen interno, colaborando así a mantener el orden al interior de los penales, evitando situaciones de riesgo entre la población penal y los funcionarios que trabajan día a día en el control y normal funcionamiento de los penales”.

Letelier agregó, “felicito a todos los funcionarios que participaron en los procedimientos, demostrando una vez más que estamos preparados para grandes desafíos, con pleno profesionalismo y entrega”, finalizó la máxima autoridad penitenciaria.

Desde la Institución se aclaró que los registros y allanamientos son parte de una política de seguridad permanente, que permite en forma aleatoria y sorpresiva, requisar elementos prohibidos para minimizar los riesgos de hechos de violencia al interior de los penales del país.

Gendarmería de Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s