Chile: Defensora Regional de Antofagasta recibió al director regional de Gendarmería

El coronel Pedro Villarroel Camilo asumió como nuevo jefe regional de su institución y planteó sus deseos de avanzar en mecanismos y propuestas que han tenido éxito en otras regiones para mejorar procedimientos y el trabajo conjunto con la defensa pública.

La Defensora Regional de Antofagasta, Loreto Flores, y el jefe regional de Estudios, Ignacio Barrientos, recibieron una visita del nuevo director regional de Gendarmería, coronel Pedro Villarroel Camilo, quien concurrió hasta la sede de la Defensoría a presentar sus saludos protocolares a los directivos institucionales.

Durante la reunión, el coronel Villarroel -quien antes de asumir su cargo se desempeñaba como alcaide de la cárcel de Puente Alto, la más poblada del país-, manifestó a Flores y Barrientos que espera desarrollar una política de muy buenas relaciones a nivel interinstitucional, fundada en un alto nivel de comunicación y complementariedad.

Agregó que su espíritu lo impulsa a ser un gestor de cambio positivo y poner su trayectoria al servicio de un correcto funcionamiento de los penales de la región, contexto en que “no aceptaré que las sanciones que se apliquen a los privados de libertad no estén fundadas en un debido proceso y siempre escuchando la versión de todas las partes involucradas en un conflicto determinado”, expresó.

 

BUENA COMUNICACIÓN

Junto con agradecer la disposición con que Villarroel llega a hacerse cargo de Gendarmería en esta zona del país, la Defensora Regional resaltó que históricamente ambas instituciones han mantenido una muy buena comunicación a nivel de direcciones, por lo que las intenciones expresadas por el oficial siempre han sido compartidas.

“Sin embargo, otra cosa es lo que a veces sucede al interior de los penales y, en ese sentido, esperamos siempre estar al tanto de lo que pueda afectar al derecho de los privados de libertad”, señaló. Más allá de ello, Loreto Flores reiteró la intención de la Defensoría de optar siempre por el diálogo y la búsqueda de soluciones a nivel administrativo antes de optar por las acciones jurídicas.

Frente a ello, tanto el coronel Villarroel como Loreto Flores acordaron mantener un diálogo constante y reunirse pronto con la empresa concesionaria que maneja el penal de Nudo Uribe, con la finalidad de establecer aspectos operativos que permitan un mejor funcionamiento en las distintas áreas de ese centro de privación de libertad.

:: Defensoría Penal Pública ::.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s