Chile: Defensoría participó en la plaza de justicia más grande realizada en Santiago

Al visitar el módulo de la Defensoría Regional Metropolitana Norte junto a la alcaldesa Josefina Errázuriz, el Ministro de Justicia, José Antonio Gómez, valoró la labor de la institución, a pesar –bromeó- de que hay más de 400 recursos de amparo presentados en su contra por defensores penitenciarios.

Con una gran producción instalada en el Parque Bustamante, la Municipalidad de Providencia y la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Justicia organizaron un gran evento ciudadano, en el que participaron funcionarios de numerosos servicios públicos para atender directamente los requerimientos de los vecinos.

Esta primera paza de justicia realizada en esa comuna contó con una gran producción a cargo de la municipalidad y fue promovida con semanas de anticipación, invitando a los vecinos renovar su cédula de identidad y a plantear todas las dudas jurídicas que pudieran tener en las más variadas áreas del derecho.

Representantes del Registro Civil, la Corporación de Asistencia Judicial, el Servicio Nacional de Menores (Sename), el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), el Centro de Atención de Víctimas de Delitos Violentos, las clínicas jurídicas de la Universidades Finis Terrae, Andres Bello y Santo Tomás, la Fiscalía Metropolitana Oriente y la Defensoría Regional Metropolitana Norte (DRMN) participaron en el evento.

El Ministro de Justicia, José Antonio Gómez; la alcaldesa, Josefina Errázuriz; el subsecretario de Justicia, Marcelo Albornoz, y la Seremi, Carolina Ocampo, inauguraron la plaza de justicia y recorrieron cada uno los locales mientras eran visitados por el público.

Al llegar al módulo de la DRMN el ministro Gómez saludó afectuosamente a los representantes institucionales, el practicante de defensa penitenciaria Luciano González y el encargado de Comunicaciones de la DRMN, José Ignacio Aguirre. En ese momento se generó un diálogo entre todos los involucrados, a propósito de los decretos pendientes en Justicia, que están demorando la libertad de decenas de presos que ya cumplieron su condena.

El Ministro Gómez señaló que los cerca de 400 recursos de amparo que por ese motivo los defensores penitenciarios han presentado en su contra demuestran que, en los hechos, la Defensoría Penal Pública funciona con plena autonomía.

Los profesionales de la DRMN entregaron a las personas información sobre la labor de la Defensoría, los derechos de los adolescentes en el proceso penal y la defensa de migrantes.

:: Defensoría Penal Pública ::.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s