Chile: Equipo “Los Leones” realiza clínica deportiva de básquetbol en centro de justicia juvenil de Limache

Cerca de 30 jóvenes del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP-CRC) Limache vivieron una animada mañana deportiva con la visita del conocido equipo “Los Leones” de Quilpué, uno de los tres elencos de la Región de Valparaíso que juegan en la Liga Nacional de la  Federación de Básquetbol de Chile.

Por más de una hora, las figuras del equipo quilpueíno compartieron con los jóvenes en el gimnasio del recinto, en donde les enseñaron nociones básicas del baloncesto, junto con transmitir desde su experiencia el valor del trabajo en equipo y una vida sana ligada a la práctica deportiva.

El animado encuentro fue el primero de su tipo en la historia del CIP-CRC Limache y contó con la presencia del director regional del Sename, Esteban Elórtegui, quien afirmó que: “Existe hace un tiempo una gran motivación de nuestros jóvenes por la práctica deportiva. Esperamos que esta actividad sea el inicio de algo más grande, como un torneo entre recintos de nuestra red”.

Por su parte, el director técnico de “Los Leones”, Claudio Jorquera, destacó la actividad y señaló que “el principal valor del deporte es la resiliencia, que es la capacidad de sufrir eventos de dolor o equivocarse y salir de ello. Transmitir eso a los jóvenes es muy importante”.

La jornada deportiva se enmarcó dentro de diversas iniciativas artístico-culturales que Sename Valparaíso impulsará dentro del recinto durante este 2014, todo con el objetivo de lograr una plena reinserción social.

SENAME SERVICIO NACIONAL DE MENORES – Equipo “Los Leones” realiza clínica deportiva de básquetbol en centro de justicia juvenil de Limache.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s