Chile: Jóvenes del Sename visitaron el Monasterio Celeste

Un grupo de jóvenes pertenecientes al centro semi cerrado del Sename de Rancagua visitó este martes las instalaciones del Centro Deportivo Monasterio Celeste accediendo a una invitación del club O’Higgins. El director del centro semi cerrado de Rancagua, Osvaldo Garay, y la gestora de redes del organismo, Paula Pulido, encabezaron el grupo que realizó un recorrido por las dependencias del Monasterio, presenció parte del entrenamiento matinal del equipo y luego tomó parte en la conferencia de prensa de los jugadores.

Los muchachos participaron en la rueda de prensa junto a los medios locales, se fotografiaron con sus ídolos y se llevaron autógrafos de Pablo Calandria, Braulio Leal, Alejandro López y Roberto González, entre otros cracks.

“Esta actividad es muy importante para estos jóvenes, que han tenido una vida dura y que con el deporte  logran reinsertarse y ver la vida de un modo distinto”, explicó Garay.  “La posibilidad de compartir con los jugadores y presenciar un entrenamiento los motiva para poder avanzar en su perspectiva de vida. Todos son hinchas celestes, entonces estaban muy emocionados y ansiosos por esta visita”, agregó el personero del Sename.

Garay precisó que “son todos chicos de la Región, de entre 14 y 18 años, que han cometido errores y la justicia los ha sancionado, pero que están luchando por salir adelante. Todo ello nos hace valorar mucho más la invitación y la preocupación social que ha mostrado el club O’Higgins por este programa”.

Por su parte, Paula Pulido detalló que la labor está orientado a mostrar la actividad física y el deporte como una forma más de disfrutar el tiempo libre, “compartiendo instancias deportivas que permitan potenciar los logros de cada joven en sus procesos de cambio, difundiendo transversalmente los hábitos de salud y valores pro sociales de la actividad física y el deporte”.

La visita de los jóvenes al centro deportivo de Requínoa se enmarca, asimismo, en las diversas actividades de responsabilidad social que desarrolla O’Higgins con la comunidad de la Región del Libertador.

Jóvenes del Sename visitaron el Monasterio Celeste | O’Higgins FC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s