Chile: La Serena; Seremi Carlos Galleguillos y Gendarmería capacitan sobre monitoreo telemático para condenados

La tobillera electrónica permitirá tener un mayor control sobre el cumplimiento de las penas de reclusión parcial, es decir, condenas menores de tres años y que una parte se cumple en libertad. Instancia que fue reforzada por el seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, quien junto al Teniente Coronel de Gendarmería, Iván Betancourt, acompañaron a funcionarios de Gendarmería durante la capacitación realizada este martes 2 de septiembre, donde se instruyó sobre el sistema de monitoreo y el GPS que permitirá una localización real de las personas.

En la instancia, Galleguillos destacó el funcionamiento de la tobillera, la que se estima podrá ser utilizada de 4 mil a 5 mil personas. “Para nosotros como Ministerio de Justicia, es muy importante que este medio tecnológico nos ayude en la vigilancia de quienes fueron condenados por delitos de baja criminalidad y compromiso delictual, porque de esta forma se permitirá descongestionar las cárceles facilitando la reinserción social de las personas”.

Vale destacar que esta herramienta ayudará al cumplimiento de quienes habiendo sido condenados hayan accedido al cumplimiento alternativo de su condena, en particular, la reclusión parcial, establecida en el artículo 7° de la ley 18.216, la que tiene por objeto supervisar a aquellas personas que tengan la obligación de permanecer en un determinado lugar.

Por su parte, el teniente coronel Iván Betancourt, director regional (S) de Gendarmería Coquimbo comentó que, “En materia de monitoreo telemático, la región tendrá un rol muy importante, porque somos un ‘espejo’ de Santiago. Esto quiere decir que cuando haya algún problema con la cobertura central, nuestra oficina se activa inmediatamente para no generar complicaciones en los seguimientos”.

La Serena: Seremi Carlos Galleguillos y Gendarmería capacitan sobre monitoreo telemático para condenados – Ministerio de Justicia – Gobierno de Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s