Chile: México y Chile firman protocolo de colaboración para el desarrollo de políticas de intervención en víctimas de delitos

Con el objetivo de compartir experiencias en materia de intervención en víctimas de delitos, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) de México está de visita en Chile, en un encuentro realizado por el Programa de Apoyo a Víctimas, dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El encuentro entre ambas instituciones se inició el martes 26 y se prolongará hasta hoy jueves 28 de agosto. Durante la primera jornada, la comisión mexicana se reunión con el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, intercambiando experiencias en materia de apoyo y ayuda a las víctimas, teniendo como eje articulador la experiencia mexicana en la creación de un Servicio Nacional de Víctimas, tarea presente en el Plan Nacional “Seguridad para Todos” y que ha sido mandatado por la Presidenta Michelle Bachelet.

Luego visitaron el Centro de Apoyo a Víctimas de Delito (CAVD) de Providencia, para conocer las instalaciones y los servicios de primera y segunda línea que este Centro ofrece a todos quienes han sufrido a causa de la delincuencia.

Durante la segunda jornada se firmó el protocolo de colaboración entre la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Subsecretaría de Prevención del Delito,  a través del cual se busca compartir e intercambiar experiencias en materia de desarrollo de política pública, intervención con víctimas de delitos y gestión de servicios de asistencia a víctimas.

Para el último día, los comisionados mexicanos se reunirán con el embajador de México en Chile y luego tendrán un encuentro con la Red de Asistencia a Víctimas (RAV) para conocer los protocolos que se manejan en nuestro país acerca de la trata de personas y el femicidio. Además, compartirán las experiencias de cada una de las instituciones en materia de atención a víctimas.

Subsecretaría de Prevención del Delito – Gobierno de Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s