Chile: Se entregaron importantes obras de reparación y mejoramiento de Centro Semicerrado del Sename en Talca

La remodelación incluye áreas para la capacitación de los jóvenes infractores de ley.

Ubicado en el barrio oriente de la capital maulina se  llevó a cabo la ceremonia de entrega de las instalaciones restauradas del Centro Semicerrado de Talca, en la que participaron el intendente (S), Oscar Vega; la directora regional del Servicio Nacional de Menores, Ana Cecilia Retamal;  y Carlos Espinoza, representante de la directora nacional del Sename.

La directora regional del Sename señaló que “la entrega de esta obra de remodelación de nuestro centro semicerrado también es la entrega de expectativas de construir caminos con nuestros jóvenes; esta nueva infraestructura significa mejorar la calidad de atención, ofrecerles mejores posibilidades de reinserción, y nuestro deber ético es acompañarlos y guiarlos en esta senda”.

El establecimiento tiene disponibilidad de 40 plazas y ejecuta un programa especializado en intervención que favorece la responsabilización de las o los adolescentes participantes, todo esto mediante estrategias que involucran acciones de acompañamiento. El centro cuenta con un área de capacitación, entretención, deporte, educación y, además, un fuerte trabajo con las familias involucradas. En total las obras tuvieron un costo de 74 millones de pesos.

El intendente (s) expresó que “los jóvenes, por ser personas ante todo, merecen un lugar de calidad, para que los profesionales se puedan desempeñar plenamente en su labor de apoyo a la reinserción, porque tenemos mucho que hacer por ellos”.

SENAME SERVICIO NACIONAL DE MENORES – Se entregaron importantes obras de reparación y mejoramiento de Centro Semicerrado del Sename en Talca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s