Chille: Menor se Intenta Quitar la Vida al Interior del CIP del Sename en Talca

¿ Que esta pasando? Luego que hace algún tiempo la fiscalía regional de Talca le corresponderá investigar el suicidio de un joven al interior de un centro de internación provisoria a cargo del Servicio Nacional de Menores (Sename), en el que reciben menores en conflicto con la justicia y que son custodiados por funcionarios de la institución. Se suman una serie de otros casos. En el primero se investiga, a través de un sumario interno, el suicidó el joven Sergio Alarcón Sepúlveda de 18 años, quien cumplía una condena de tres años de cárcel, desde el 19 de julio de 2012, en el centro cerrado de Talca por el delito de robo en lugar habitado.

En ese momento la directora regional del Sename, Ana Cecilia Retamal, lamentaba el hecho y afirmaba que se abrió un sumario interno para establecer responsabilidades personales en este caso, el que nunca se conoció públicamente.. A los varios casos, pasada las 00:40 minutos de esta madrugada de martes, otro menor intentó quitarse la vida, aunque fue asistido por el personal del SENAME, quienes lograron salvarlo, solicitando una ambulancia del SAMU, que lo derivó hasta el Hospital Regional de Talca.

Hasta el recinto penitenciario de menores, con custodia de Gendarmería, se constituyó personal de Carabineros de la Tenencia Carlos Trupp, quienes recabaron los antecedentes del caso. Sin embargo, no fue posible conocer la versión de personal del Sename, para establecer las circunstancias de este nuevo caso, que se suma a las denuncias de ayer de funcionarios de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, ANFUP, que denunciaron condiciones laborales paupérrimas al interior del mismo recinto.

Menor se Intenta Quitar la Vida al Interior del CIP del Sename en Talca | En Linea Maule.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s