México: Mujeres reclusas tendrán oportunidades para su reinserción laboral

DURANGO, Dgo. (OEM-Informex).- “Mujeres sin Fronteras” es un proyecto impulsado por la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con el Instituto de la Mujer Duranguense, que ayudará a las internas del Cereso No. 1 de Durango, Cefereso de Santiago Papasquiaro y El Salto, Pueblo Nuevo, a que tengan posibilidades reales de reinserción laboral una vez que culminen su condena.

Este proyecto es coordinado por la Asociación Semillera de Emprendimiento, a través del Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional, quienes capacitarán a las mujeres para fomentar la cultura emprendedora e impulsar la creación de pequeñas empresas.

La Directora del Instituto de la Mujer Duranguense, Fátima González Huizar, comentó que este proyecto hará que muchas de ellas aprendan una profesión durante su estancia y cuando salgan tendrán mejor horizonte laboral.

De igual forma, se trata de que contemplen el autoempleo como una opción más al momento de reintegrarse a la sociedad.

Por su parte, Mirna Garrido de la Asociación Semillera de Emprendimiento afirma que “un grupo de 7 mujeres jóvenes de entre 17 y 18 años de edad hemos pensado en la importancia de llevar a cabo proyectos dirigidos a los sectores vulnerables de la sociedad y qué mejor que sean las mujeres reclusas, ya que muchas de ellas son el sostén de sus familias”

De igual forma, el proyecto es un programa para impulsar la cultura emprendedora, perfeccionar actitudes y habilidades y así promover un acercamiento con el sector productivo para obtener orientación sobre las oportunidades de negocio, finalizó la joven.

En esta primera etapa del proyecto participarán 16 mujeres, que plantean posibilidades de diversas iniciativas, como la realización de zapatos, pulseras o bolsos, que pueden resultar exitosos. – See more at: http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3524164.htm#sthash.xZrG6tZr.dpuf

Mujeres reclusas tendrán oportunidades para su reinserción laboral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s