Chile: Gendarmería y Cámara de la Construcción firman convenio que favorecerá la reinserción laboral

Coyhaique-. La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y Gendarmería de Chile firmaron un convenio que permitirá impulsar la reinserción laboral entre las personas pertenecientes al Centro de Apoyo para la Integración Social (CAIS), que forma parte del sistema post penitenciario de Coyhaique.

Mediante dicho convenio, las empresas asociadas a la Cámara de la Construcción entregarán oportunidades laborales a las 25 personas que actualmente forman parte del CAIS. Sin embargo, el convenio podría beneficiar a un universo de unas 160 personas en el caso de se acojan al decreto 409 que permite limpiar antecedentes.

Pedro Arriagada, presidente de la CChC Coyhaique, valoró la iniciativa y comentó que en la práctica, el convenio “permite contratar personas que voluntariamente se quieran reinsertar en la sociedad y ese es un pequeño aporte que nosotros estamos dando desde la mirada de la Responsabilidad Social Empresarial”.

De hecho existe entusiasmo en el sector, puesto que se trata de una instancia aprovechable de cara a los proyectos que ejecutará el gobierno en la región. “Para nosotros es muy importante ya que con los anuncios dados por la Presidenta, por las grandes obras que puedan venir por el Plan Especial de Zonas Extremas, nos permite contratar más mano de obra calificada para estos programas”.

El Coronel Óscar Aravena, director regional de Gendarmería –organismo en el que nació la inquietud- indicó que “la labor de reinserción es una de nuestras tareas importantes que tenemos y obviamente incorporar a la Cámara Chilena de la Construcción es un paso tremendamente importante, toda vez que vamos a entregar esta herramienta productiva para el crecimiento y desarrollo local”.

“Para las personas privadas de libertad es una gran oportunidad para salir del círculo de la delincuencia y poder asistir forma permanente a sus familias”, indicó el oficial.

El convenio establece que la Cámara Chilena de la Construcción coordinará las acciones necesarias que faciliten la capacitación, colocación laboral y contratación de los usuarios del sistema postpenitenciario que sean derivados desde Gendarmería.

Gendarmería y Cámara de la Construcción firman convenio que favorecerá la reinserción laboral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s