Chile: Adolescentes de centro del Sename celebraron junto a su familia Fiestas Patrias

Poesía, música y folclor fueron el marco de presentación para la velada de Fiestas Patrias organizada por los adolescentes y funcionarios del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP-CRC-CSC) Punta Arenas. Los jóvenes usuarios del Centro disfrutaron junto a sus familias de las presentaciones artísticas y luego degustaron platos típicos preparados por ellos en el taller de cocina realizado para la ocasión.

En el evento se hizo entrega de los certificados de capacitación del Taller de Soldadura realizado en el primer semestre y se exhibió parte del trabajo desarrollado por los adolescentes internos en diversos talleres. Asimismo, el gimnasio fue engalanado con murales preparados en los ramos de historia y sociedad, referidos a las distintas zonas geográficas del país.

“Sabemos que el trabajo de la reinserción social no es tarea fácil, pero a la vez estamos convencidos que es tarea de todos. En ese sentido me he quedado con una sensación muy positiva, observando que con la participación de los distintos intervinientes institucionales y privados, podemos hacer grandes cosas por el beneficio de los adolescentes y sus familias”, expresó el Director (S) del CIP CRC CSC Rodrigo Trujillo.

El Director Regional de Sename Gonzalo Bascuñán por su parte, felicitó a los niños, funcionarios, profesores y colaboradores quienes demostraron un profundo compromiso no sólo con el encuentro realizado, sino que también con el trabajo que se desarrolla a diario con el objeto de cumplir la misión encomendada al Centro. “Esto es posible y se logra, cuando la labor es mancomunada y el compromiso de todos se orienta hacia un mismo objetivo. Y si en las postrimerías de la colonia el compromiso ciudadano fue por nuestra independencia nacional, en estas circunstancias, nuestra entrega es hacia la independencia y autonomía de nuestros jóvenes”.

Al finalizar, el Seremi de Justicia felicitó a los jóvenes, funcionarios y colaboradores de SENAME por una actividad cuya preparación denotó mucho trabajo, cariño y dedicación. El personero se mostró muy contento de poder participar y compartir un momento tan especial con los asistentes, indicando que no podría haber comenzado de mejor manera las celebraciones patrias.

ADOLESCENTES DE CENTRO DEL SENAME CELEBRARON JUNTO A SU FAMILIA FIESTAS PATRIAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s