Chile: Convenio en ex Penitenciaría

El titular de Justicia fue parte de una actividad en terreno en la ex Penitenciaría, donde la cartera, Gendarmería. Bomberos y el Sename, suscribieron un acuerdo para establecer protocolos de acción en caso de emergencias.

Juan Letelier, director nacional de Gendarmería, dijo que “este convenio tiene una significancia por la que le entregaremos una capacitación a todos, tanto aspirantes a oficiale, como gendarmes alumnos, y quiere decir que el personal que sale a enfrentar la realidad penitenciaria va a venir con un conocimiento previo internalizado”.

Igualmente Miguel Reyes, presidente nacional de Bomberos, explicó que los entrenamientos se realizarán en un módulo adecuado similar a los de verdad, donde incluso los reos “sellan las puertas” y donde “se hará lo más real posible y para uso exclusivo de personal de Gendarmería”, sostuvo el personero.

En la ocasión para suscribir el convenio que capacitará a los gendarmes también estuvo presente la directora del Sename, Marcela Labraña, pues el acuerdo será extensivo a los centros de internación provisoria.

“Necesitamos tener una mayor especialización frente a eventos tan complejos como estos, donde lamentablemente el Sename ha tenido en años anteriores una historia bastante triste, pero para eso no solamente preocuparnos, sino que ocuparnos y prepararnos frente a estos posibles hechos que puedan ocurrir en centros del Sename”, dijo Labraña.

Cooperativa.cl.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s