Chile: Voceros de menores de edad se reúnen con directora regional del Sename

Los voceros del Consejo Asesor de Niños del Servicio Nacional de Menores, Germán Cortés y Sofía Godoy, sostuvieron su primera reunión con la nueva directora regional Coquimbo del Sename, Verónica Zárate, para dar a conocer la labor que han desarrollado como representantes de los niños, niñas y adolescentes de la Región de Coquimbo.

Germán y Sofía integran el Consejo Asesor desde su creación en 2012, constituido como una instancia formal para orientar las decisiones de la Dirección Nacional del Sename a partir de las miradas de los propios niños y niñas. Germán Cortés, andacollino de 14 años de edad, manifestó que este espacio “ha permitido que niños de distintos lugares del país podamos conocernos, en el Consejo nadie sabía dónde quedaba Andacollo”. Además, los dos adolescentes participan en los consejos consultivos de niños y niñas de sus ciudades, donde han llevado a cabo diversas iniciativas, como la ejecutada por el Consejo de Alfalfares, de La Serena, que logró conseguir apoyo de una empresa privada para construir un espacio recreativo y educativo en la Junta de Vecinos “Paz y Esperanza”.

Para Sofía Godoy, quien tiene 15 años de edad y vive en La Serena, ser parte del Consejo ha sido una experiencia muy positiva, “hemos podido desarrollar nuestra personalidad y conocer más acerca de los derechos que tenemos”. Germán se sumó a las palabras de Sofía y agregó que también aprendieron a conversar de par a par con los adultos y autoridades, “cuando se inició el Consejo Asesor nos daba vergüenza plantear nuestras opiniones, pero con el tiempo hemos tomado confianza”.

La directora regional del Sename felicitó a Germán y Sofía por su activa participación y compromiso. Asimismo, los invitó a liderar la conformación de un consejo consultivo de niños y niñas a nivel regional, el cual se   instaurará a fines de septiembre, “donde los niños de las diferentes comunas también puedan tener su espacio para conversar con las autoridades, plantear sus ideas y necesidades”, expresó Verónica Zárate.

Luego de la participación de Sofía Godoy en la próxima sesión del Consejo Asesor de Niños del Sename, que se efectuará este fin de semana en Santiago, realizarán una segunda reunión, con el objetivo de organizar la primera acción conjunta, enfocada en la promoción del uso responsable de internet y la prevención de los riesgos que conlleva el uso de las redes sociales, como el acoso virtual y la pornografía infantil.

– See more at: http://www.regionactiva.cl/voceros-de-menores-de-edad-se-reunen-con-directora-regional-del-sename#sthash.uOC7Ea1u.dpuf

Voceros de menores de edad se reúnen con directora regional del Sename.

Deja un comentario