México: En Michoacán, conmemoran aniversario de la Independencia de México internos y preliberados

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de reforzar los valores cívicos, el respeto a la patria y el fomento de los lazos familiares, la población penitencial del municipio de Morelia y el grupo de preliberados conmemoraron el 204 Aniversario de la Independencia de México.

En ese tenor, la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, a través del programa Cárcel Abierta, en conjunto con los preliberados, llevó a cabo actividades deportivas, recreativas y culturales con la finalidad de promover en ellos y sus familias la integración.

Esto, para lograr su total reinserción a la sociedad, cubriendo de manera total los ejes establecidos en la constitución: trabajo, capacitación, salud, deporte y educación.

Por ello, el pasado 13 y 14 de septiembre -en un ánimo mexicano- se efectuó el Torneo de Futbol y de Ajedrez, así como el de Dominó, entre otras actividades lúdicas familiares.

Al tiempo, que se realizó la puesta en escena de la obra de teatro “Viva México”, con la participación del grupo Foro 4 de la Secretaría de la Cultura, además de las participaciones musicales y juegos tradicionales (trompo, yoyo y balero) por los preliberados del programa Cárcel Abierta, quienes convivieron con sus seres queridos con el objetivo de que conozcan del programa y el trabajo que se realiza en el mismo.

Con esto, se involucró al contexto familiar en el tratamiento técnico progresivo personalizado, para así garantizar la reinserción social que atiende al Nuevo sistema de justicia penal.

Internos del Cereso Morelia vivieron su propio Grito de Independencia

Asimismo, la directiva del Centro de Reinserción Social (Cereso) “Gral. Francisco J. Múgica” y el Centro de Educación Básica para Adultos (CEBA) “Benito Juárez” llevó a cabo el acto cívico solemne con la participación de gran número de internos de ese penal.

El festejo dio inicio en punto de las 9:00 horas, donde se realizó la Ceremonia del Grito de Dolores presidido por el personal educativo y el director del Cereso del municipio de Morelia, Sergio Bustamante Hernández.

Durante el acto, se contó con la participación de la banda de guerra y escolta perteneciente al Centro de Reinserción Social, quienes con gallardía portaron el Lábaro Patrio y entonaron el Himno Nacional.

Con esto, se exhortó a la población penitencial a recordar a quienes dieron su vida para darnos la oportunidad de vivir en la libertad que hoy gozamos, con quienes se seguirá trabajando para que tengan una reinserción social humana, que garantice su integridad física, educativa y personal.

En Michoacán, conmemoran aniversario de la Independencia de México internos y preliberados – Mi Morelia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s