México: Internos de la Pila festejan fiestas patrias

Con la participación de 1 mil 600 internos e internas del penal de La Pila, acompañados por personal de la dirección general de prevención y reinserción social (DGPyRS), se realizó en la explanada de ese centro de reclusión, la conmemoración de los festejos patrios.

La mañana del 15 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia del aniversario número 204 de la Independencia de México, comenzando con los honores correspondientes por parte de la escolta integrada por los internos y la entonación del himno nacional.

Posteriormente, la población penitenciaria fue la encargada de recitar las efemérides de la semana en curso y de recordar la semblanza de los personajes que dieron independencia al pueblo mexicano, como lo fueron Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, entre otros.

Raúl del Cueto Morales, director del centro de reinserción ondeó a manera simbólica la Bandera que nos identifica como mexicanos y mexicanas, mientras daba el tradicional Grito de Independencia, nombrando a los personajes históricos y a una sola voz la población interna respondía con el tradicional ¡Viva¡; posterior a ello, se hizo sonar una campana, para completar la celebración.

Concepción Tovar Monreal, directora general de prevención y reinserción social mencionó que este tipo de actividades benefician a los internos para continuar con una sana convivencia, fomentándoles valores cívicos y éticos, reforzando los programas para su reinserción a la sociedad y, estos a su vez ayudan a recordar la historia de México.

Cabe mencionar que este tipo de eventos se celebró también en los cinco centros de reinserción del estado, los cuales se encuentran ubicados en los municipios de Tancanhuitz, Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde y Matehuala.

Internos de la Pila festejan fiestas patrias, EL EXPRÉS, San Luis Potosí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s