México: Refuerzo a la reinserción de adolescentes

Con música, pláticas, talleres y varios encuentros deportivos arrancó la Semana de Trabajo Social en el Centro de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama).

Dídier Escalante Vega, director del Ceama, indicó que la finalidad es entrelazar vínculos familiares para reforzar su reinserción a la sociedad.

Los eventos se realizan desde ayer y concluyen el domingo, el día de mayor visita. “La idea es unir a los internos con sus familias y darles espacios culturales y de diversión”.

Habrá conciertos, pláticas sobre los efectos de las adicciones y charlas sobre superación personal, entre otras actividades.

Se había previsto que al evento asistiera el secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, pero por cuestiones de agenda no asistió. En su lugar acudió Fermín García Avilés, director de Reinserción Social en el Estado.

En su discurso enfatizó el trabajo que se hace en materia de reinserción social. “Somos los únicos en el país que trabajamos en este aspecto, por ello somos ejemplo a nivel nacional”, afirmó. “La meta es que ustedes, no vuelvan a ingresar a ningún centro penitenciario, que sean hombres y mujeres de bien”.

El evento se llevó al cabo en la cancha deportiva del Ceama, en el km 45.5 Periférico Poniente.

Estuvieron presentes Manuel Ruiz Mendoza, subdirector de salud mental, Elsa Domínguez Teller, Presidenta del Patronato de Reinserción Social, Fermín García Avilés, Director de Reinserción Social, Didier Escalante Vega, Director del Ceama y Anastasia Castillo Tiburcio, Directora del Cereso Femenil.

Luego se dio un recorrido por las instalaciones del lugar. – David Chan Caamal.

Refuerzo a la reinserción | El Diario de Yucatán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s