España: La cárcel de Jaén es un centro de reinserción social, no un almacén de presos

El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, ha destacado esta mañana el papel de la prisión de Jaén como “centro de reinserción social y no como almacén de presos”. Lo ha hecho en el transcurso del acto institucional del día de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. Lillo ha señalado que el principal objetivo de los diferentes programas que se desarrollan en la cárcel de Jaén es que “los seiscientos internos aprendan que lo básico es respetar la libertad de los demás”, una meta que, a su juicio, se está cumpliendo habida cuenta de los resultados que se están obteniendo, como la rebaja de la tasa de reincidencia por parte de los reclusos.

En esta ceremonia, celebrada en la Subdelegación del Gobierno, también se han entregado una serie de reconocimientos a diferentes personas vinculadas a la penitenciaría. En unos casos por su dilatada trayectoria profesional –por la prestación de servicios durante veinticinco años- y en otros por diferentes méritos, como la mención honorífica recibida por los funcionarios Juan María Lázaro, Miguel Ángel Rodríguez y José Peña por evitar que un preso se arrojara desde un tejado el 13 de octubre de 2013.

El director de la cárcel de Jaén, Juan Mesa, ha reconocido el alto grado de implicación de diferentes administraciones con la actividad penitenciaria y en especial a los trabajadores, “que han convertido a Jaén en un referente nacional”. En su discurso ha subrayado la relevancia de las diferentes acciones formativas, como la participación de 281 presos en diecisiete cursos de formación profesional.

La cárcel de Jaén es un centro de reinserción social, no un almacén de presos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s