España: Agradecen la labor de los funcionarios y voluntarios en reinserción internos

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, y el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, han destacado la labor de los funcionarios del personal laboral y de las organizaciones no gubernamentales para favorecer la reeducación y reinserción de los reclusos.

El alcalde y el subdelegado del Gobierno, acompañados de la directora de la prisión de Alcázar de San Juan, Mercedes Iruarrizaga, han participado hoy en la entrega de diplomas a los funcionarios que llevan trabajando 25 años, con motivo de la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En la actualidad, la cárcel de Alcázar de San Juan cuenta con 96 reclusos, una cifra acorde con el tamaño del centro, según ha explicado el subdelegado del Gobierno, quien ha apuntado que la de Herrera de La Mancha, en Manzanares, tiene 511, una población reclusa aceptable por el tamaño del penal.

Por su parte, la directora de la cárcel ha señalado que el 24 de septiembre es siempre un día festivo, alrededor del cual los internos celebran campeonatos de ajedrez, parchís o fútbol, entre otras actividades.

Iraurrizaga ha destacado que en el último año se ha trabajado “muy bien”, gracias al “equipo de profesionales excelentes” con el que cuenta la prisión, y ha agradecido la colaboración de instituciones como Cruz Roja, la Escuela de Escritores, los profesores del Centro de Educación de Adultos “Tierno Galván” y la Pastoral Penitenciaria, entre otros.

Agradecen la labor de los funcionarios y voluntarios en reinserción internos – ABC.es – Noticias Agencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s