Chile: SENAME realizó seminario de reinserción social

Coyhaique.- Los funcionarios del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP – CRC) de Coyhaique asistieron a un seminario, que tenía por objetivo profundizar en los modelos de intervención destinados a disminuir la reincidencia delictual, pero sobre todo contribuir a un mejor proceso de reinserción social de los jóvenes infractores de ley. La instancia fue desarrollada en dependencias de la Contraloría Regional de Aysén por la Unidad de Justicia Juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Según Lorena Soza, directora regional del Sename, esta iniciativa demuestra como el servicio se hace cargo de procesos de inclusión más efectivos, capacitando de manera permanente a sus funcionarios y entregándoles herramientas para cumplir con aquello que le mandata la ley. “Nuestro servicio trabaja con procesos de intervención que apuntan a la responsabilización por parte de los jóvenes de una situación que revistió delito y cómo se hacen cargo de su propia construcción, como adultos que aporten a nuestra sociedad. Además estamos preocupados de cómo le garantizamos a los jóvenes todos los demás derechos y contribuimos al abandono de la conducta delictual y una inclusión social efectiva y contributiva a la sociedad”, señaló.

Claudia Gibbs, funcionaria del nivel central del Sename dedicada a la investigación, explicó que el fin de estas jornadas es organizar los procesos de trabajo de los centros, para que el equipo tenga una mirada diferenciada al analizar los casos y realizar la intervención con los distintos actores que puedan aportar a la inclusión de los jóvenes. “El abandonar el delito es un proceso que involucra a distintos actores sociales que deben dar facilidades y reforzar los procesos individuales de desistimiento de los y las jóvenes”, dijo la profesional de Sename.

El desistimiento es el proceso de rehabilitación de los jóvenes para rechazar y no repetir conductas delictuales.

 

SENAME realizó seminario de reinserción social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s