Chile: Directora nacional participó en seminario sobre adolescentes infractores de ley

En la actividad, organizada por la Municipalidad de Pudahuel, se expusieron las experiencias y avances del Programa 24 Horas.

La directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, participó en el seminario “Desafíos a nivel local en la prevención y tratamiento con adolescentes infractores de ley”, organizado por la Municipalidad de Pudahuel, que contó con la participación del subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey; el alcalde de la comuna, Johnny Carrasco;  autoridades de las policías; profesionales de organismos colaboradores; funcionarios del Sename y organizaciones vecinales.

En la actividad, Labraña dio las palabras de bienvenida, en que se refirió a la importancia de analizar esta temática. “Para nuestro servicio es importante que evaluemos cómo funcionan los dispositivos locales, para que podamos darle una nueva mirada a la reinserción social y laboral de los jóvenes”, manifestó la directora del servicio.

Por su parte, el subsecretario de Prevención del Delito realizó un llamado a guiar a los niños, niñas y adolescentes. Además, destacó que “el primer acto preventivo que tenemos que hacer todos es reconocer a nuestros hijos y darles preponderancia”.

El alcalde de Pudahuel, por otra parte, se refirió a la participación de la ciudadanía en estas actividades: “La importancia de este evento es sensibilizar más a los dirigentes sociales, a ellos les pedimos que reflexionen ampliamente y estén atentos a lo que sucede en sus respectivos sectores, para ir recogiendo sus ideas e ir creando políticas locales”.

El seminario contó, además, con la intervención de la Coordinadora del Programa 24 Horas del Sename, Paola Méndez, quien se refirió a los avances de este programa que trabaja con los niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos, y que se han visto involucrados en hechos delictuales.

SENAME SERVICIO NACIONAL DE MENORES – Directora nacional participó en seminario sobre adolescentes infractores de ley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s