Chile: Sename e Injuv certifican a jóvenes del Centro de Justicia Juvenil de Copiapó en taller de grafiti | soychile.cl

Con alegría los jóvenes del Centro Semicerrado de Copiapó recibieron del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Atacama, en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) de la región, la certificación del taller de grafiti, que se realizó durante una semana en las dependencias del centro, ubicado en Paipote.

La directora regional del Sename, Anamaría Aguirre, señaló que “estas actividades entregan herramientas de expresión artística a los jóvenes para canalizar su emociones y plasmarlas en los muros. Por esto, destacamos la apuesta del Injuv e instamos a seguir motivando, enseñando y compartiendo con estos jóvenes que necesitan la oportunidad de reinserción social”. Aguirre agregó que “como Sename agradecemos e invitamos a seguir trabajando, esta vez, en un proyecto de intervención urbana en las poblaciones, para que se conozca lo que estos jóvenes pueden aportar a la sociedad”.

Por su parte, el director del Injuv, Miguel Carvajal, indicó que “el taller de grafiti permitió abrir espacios de cultura para los jóvenes del Semicerrado. Además, se logró que ellos pudieran realizar expresiones culturales a través de sus pinturas. Estamos muy motivados en seguir realizando otras actividades en este sector, las que van en beneficio de todos”.

En la oportunidad, el Injuv hizo entrega de la “Tarjeta Joven” a los participantes, que está destinada a jóvenes de entre 15 y 29 años y tiene una serie de beneficios y convenios para tener acceso preferencial a diversos productos y servicios en áreas como alimentación, cultura, deporte, educación y más.

 

Participantes

El taller se enmarcó en el proyecto de las Casas Integrales de Juventud (CIJ) del Injuv y fue realizado por el grafitero copiapino Michelle Guerrero “Heise”, quien destacó que “durante el taller enseñamos lo básico del grafiti: firmas, letras, colores y la historia del grafiti. Encontré que fue positivo para los jóvenes. Al principio costó motivarlos y sacarlos de la televisión, tuve que conversar con ellos y mostrarles mis trabajos y el que hacen otros colegas. De este modo, ellos tomaron interés a tal punto de querer asistir a todas las clases y finalizar con este tremendo mural que pintamos en el lugar”.

Sename e Injuv certifican a jóvenes del Centro de Justicia Juvenil de Copiapó en taller de grafiti | soychile.cl.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s