Chile: Jóvenes privados de libertad de Antofagasta se certifican en soldadura

Un total de ocho jóvenes privados de libertad pertenecientes al Centro de Internación Provisoria  y de Régimen Cerrado (CIP –CRC) de Antofagasta, fueron certificados en soldadura por arco eléctrico con electrodo revestido. Esta capacitación fue realizada en el marco del Plan Joven 2014,  el que tiene como objetivo desarrollar y potenciar competencias laborales para los internos.

En la ocasión, los jóvenes fueron acompañados por sus familias, en la  ceremonia donde recibieron su certificación como soldadores, entregado por el organismo técnico de capacitación Cattain.

Larry Quijada, relator del curso, destacó el trabajo realizado por los internos, señalando que “para nuestro organismo esta es una  experiencia novedosa, que fue finalizada con éxito al traspasar técnicas de soldadura  que podrán ser utilizadas como herramientas laborales por estos jóvenes en el futuro”.

Por su parte, para Marcela Bravo, jefa técnica (s) del CIP-CRC, esta capacitación es relevante porque “entrega a los jóvenes una herramienta real, para que al salir puedan reinsertarse al mundo laboral y a la sociedad”.

La ceremonia culminó con la exhibición de los trabajos realizados y con una muestra de fotografías del proceso de capacitación de los internos.

 

SENAME SERVICIO NACIONAL DE MENORES – Jóvenes privados de libertad de Antofagasta se certifican en soldadura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s