Chile: Fundación Pro Bono participa del primer congreso organizado por República Dominicana sobre acceso a la justicia

Este miércoles 01 de octubre se llevó a cabo el acto inaugural del primer congreso internacional en República Dominicana sobre Pro Bono & Acceso a la Justicia, Litigio Estratégico y la Enseñanza en Clínicas Jurídicas”

Las autoridades presentes en el acto inaugural fueron, Julio Aníbal Fernández; Viceministro de Hacienda, Dr. Jorge Subero Isa, Ex presidente de la Honorable Suprema Corte de Justicia; Dr. Iván Grullón Fernández; Rector Magnífico Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Dr. Antonio Medina Calcaño; Decano Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Lcdo. Teófilo Rosario Martínez, Presidente Fundación Pro Bono RD; Lcdo. Eduardo Jorge Prats, Presidente del Instituto Dominicano de Derecho Constitucional (PUCMM) Dina Stukanow, Coordinadora Red Pro Bono Internacional del Cyrus R. Vance Center  y Tamara Gutiérrez, Coordinadora del Área Internacional y Transparencia.

El encuentro tiene por objetivo conocer las experiencias sobre el trabajo pro bono que realizan las iniciativas que conforman la Red Pro Bono Internacional, para fomentar la práctica pro bono entre los profesionales del Derecho en la República Dominicana, encaminando su inclusión en la formulación de políticas públicas basadas en las necesidades sociales que persigan mejorar en el país el acceso a la justicia de personas, comunidades o grupos en situación de vulnerabilidad.

Se espera en esta oportunidad poder reunir a las iniciativas pro bono y abogados de 10 países del continente americano y de Iberoamérica, estudios de abogados, departamentos legales de instituciones públicas, privadas y ONGs, colegios de abogados, representantes del poder judicial, académicos de las facultades y estudiantes de la carrera de Derecho, entre otros.

El congreso es organizado por Fundación Pro Bono República Dominicana  y el Instituto Dominicano de Derecho Constitucional (IDDEC) con el apoyo de Cyrus R. Vance Center for International Justice y Fundación Pro Bono Chile, en el marco de la Red Pro Bono Internacional y con la colaboración Red Latino Americana de Clínicas Jurídicas que dirige la Universidad Diego Portales de Chile, entre otras organizaciones académicas y de protección de los derechos humanos nacionales e internacionales.

Fundación Pro Bono Chile participa del primer congreso organizado por República Dominicana sobre acceso a la justicia | Fundación Pro Bono.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s