Chile: Actividades de la Defensoría Penal Pública

OCT 14 Seminario Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, Valparaíso.

A partir de las 17:00 horas, en el Aula Luis Vicuña Suárez de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, Avenida Errázuriz 2120, 3er piso, Valparaíso, se llevará a cabo el VIII Seminario de Derecho y Proceso Penales, que este año abordará el tema “A siete años de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: Miradas y Propuestas”.

La actividad que es organizada en conjunto por dicha Facultad y la Defensoría Regional de Valparaíso, gratuita previa inscripción.

Más información en: estudio05@dpp.cl y extension.derecho@uv.cl

OCT 14 Taller para periodistas “Claves para entender la justicia penal en Chile”, Antofagasta.

La Defensoría Regional de Antofagasta realizará el próximo 14 de octubre el taller para periodistas “Claves para entender la justicia penal en Chile. Los errores que comete el sistema desde la perspectiva de la Defensoría Penal Pública”, el que tiene por objetivo analizar las principales causales de error en la aplicación de justicia. El taller considera una rueda de preguntas que serán respondidas por el Jefe de Estudios de la Defensoría Regional, Ignacio Barrientos y la periodista a cargo del proyecto, Valeria Vaccaro.

La actividad que se realizará entre 09:00 y 12:00 hrs en el salón Auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta ubicado en Washington 2623, Antofagasta.

Preinscripción: jarriagada@dpp.cl

OCT 15 Cuenta pública participativa de gestión, Talca.

A partir de las 11:00 hrs, el Defensor Regional del Maule, José Luis Craig, realizará su cuenta pública participativa de gestión ante estudiantes de Derecho de las universidades regionales que imparten la carrera. La actividad se desarrollará en el Salón de Actos de la Contraloría Regional del Maule, ubicada en Diagonal Isidoro del Solar 21, Talca.

OCT 15 Plaza de justicia intrapenitenciaria, Nueva Imperial.

La Defensora Regional de La Araucanía, Bárbara Katz, junto a diversos servicios del sector público, participarán en una nueva versión de la plaza de justicia intrapenitenciaria, la que ésta vez se realizará en el gimnasio techado del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Nueva Imperial a partir de las 09:30 hrs. El objetivo es atender los requerimientos de los internos, responder sus dudas y agilizar los servicios, entre otros servicios se contará con la presencia del Registro Civil, Gendarmería, Sename, Corporación de Asistencia Judicial, CONADI, Instituto de Previsión Social, FONASA, FOSIS, SENCE y SENAMA, entre otros.

OCT 16 Charla sobre defensa penitenciaria a funcionarios de Gendarmería, Puerto Montt.

El Defensor Regional de Los Lagos, Erwin Neumann, el jefe de Estudios, Pablo Munizaga, y el encargado de Comunicaciones de la Defensoría Regional, Alexis Matamala dictarán una charla sobre defensa penitenciaria y derechos de los imputados y condenados a funcionarios de Gendarmería de la Provincia de Llanquihue. A partir de las 15 horas en el auditorio de la Caja de compensación Los Héroes, ubicado en calle Urmeneta 305, Puerto Montt.

OCT 22 Plaza de justicia intrapenitenciaria para internos, Ancud.

La actividad es organizada por la Defensoría Regional de Los Lagos y contará con la participación del Registro Civil, Gendarmería, la Corporación de Asistencia Judicial y la Seremi de Justicia regional. Se inicia a las 15 horas y participará el Defensor Regional, Erwin Neumann; el defensor local jefe de Ancud, Antonio Guerra, el jefe de Estudios, Pablo Munizaga y el encargado de Comunicaciones, Alexis Matamala.

OCT 24 Diálogo intrapenitenciario con imputados y condenados, cárcel de Castro.

El Defensor Regional de Los Lagos, Erwin Neumann, el jefe de Estudios, Pablo Munizaga,  y el encargado de Comunicaciones de la Defensoría Regional, Alexis Matamala, brindarán una charla sobre defensa penitenciaria y derechos de las personas privadas de libertad a funcionarios de Gendarmería de la Cárcel de Castro.

DIC 18 Día Internacional del Migrante.

La Asamblea General de las Naciones Unidas en consideración a que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y que toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en ella, sin distinción de ningún tipo, en particular de raza, color u origen nacional, y teniendo en cuenta el número elevado y cada vez mayor de migrantes que existe en el mundo decidió proclamar el 18 de diciembre Día Internacional del Migrante. En esta fecha, los estados miembros, así como las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales deben difundir información sobre los derechos humanos y las libertades fundamentales de los migrantes, intercambiar experiencias y formular medidas para protegerlos.

:: Defensoría Penal Pública :: Sala de Prensa :: Actividades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s