Chile: Subsecretario de Justicia destaca construcción del nuevo Centro Penitenciario Femenino en su visita a Arica y Parinacota

Con una completa agenda el subsecretario de Justicia, Marcelo Albornoz, visitó la región de Arica y Parinacota en el marco de su primera visita a la puerta norte del país en compañía del seremi Leonel Huerta.

En la oportunidad, la autoridad se reunió con varias autoridades, comenzando con los saludos protocolares que realizó al intendente Emilio Rodríguez, oportunidad durante la cual la máxima autoridad regional conoció los proyectos que ejecutará el ministerio de Justicia de acuerdo al presupuesto 2015.

El Intendente agradeció la visita del subsecretario, quien destacó la construcción del  nuevo Complejo Penitenciario Femenino que contará la región para el 2018, con un costo de ejecución de obras de más de 12 mil millones de pesos y que en todo el período generará más de 600 empleos.

“Hemos venido a la región para saludar al intendente por el 7° Aniversario de la creación de la Región de Arica y Parinacota y para informar a las autoridades regionales sobre la fuerte inversión que tendrá el sector Justicia en los próximos años, comenzando por este nuevo Complejo Penitenciario Femenino. Además, de otros proyectos como en el Servicio Médico Legal, Sename entre otros”, comentó Albornoz.

Entre estos nuevos proyectos regionales destaca el proceso que llevará adelante el Servicio Médico Legal para implementar unidades sexológicas forenses móviles para la atención de víctimas.

 

COORDINACIÓN CON LOS SERVICIOS

Como forma de atender las necesidades de los distintos organismos dependientes y relacionados del Ministerio, la autoridad se reunió con los directores y jefes de servicios, quienes comprometieron esfuerzos por solucionar las distintas necesidades de la población en la región.

“Uno de los grandes objetivos de esta visita era poder reunirse con los directores y jefes de los organismos dependientes y relacionados del Ministerio para escuchar sus necesidades y así poder buscar las soluciones a largo y corto plazo”, enfatizó al Subsecretario.

Albornoz también se reunió con el Presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Arica,  Eduardo Camus. A la actividad también asistió el seremi de Justicia, Leonel Huerta, y el director regional de Gendarmería de Chile, coronel Sergio Castillo.

CENTRO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS

Otra de las importantes actividades que coparon la agenda del subsecretario Albornoz fue la visita que realizó a las dependencias  del Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, C.A.V.I. en compañía del director general de CAJTA, Enzo Redolfi.

En la oportunidad, Albornoz  destacó que con estas nuevas instalaciones, la atención a las víctimas será realmente integral, en buenas condiciones de espacio físico, ya que “es aquí donde se atienden casos complejos. Además, el próximo año se complementarán con otros proyectos que permitirán que los ariqueños y parinacotenses tengan una mejor atención”, adelantó el subsecretario.

Como última actividad la autoridad central y regional participaron de la 42° ceremonia de inauguración de la Convención Nacional de Magistrados que se realizó en la región.

Subsecretario de Justicia destaca construcción del nuevo Centro Penitenciario Femenino en su visita a Arica y Parinacota – Ministerio de Justicia – Gobierno de Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s