Chile: Subsecretario de Justicia se reúne con diputado Lorenzini para tratar temas penitenciarios del Maule

El subsecretario de Justicia, Marcelo Albornoz, se reunió este lunes con el diputado por el distrito 38, Pablo Lorenzini, para abordar los actuales proyectos penitenciarios del Ministerio en la región del Maule.

Al respecto, el subsecretario Albornoz explicó que “el diputado nos ha venido a plantear una serie de requerimientos que son fundamentales para la región del Maule, donde existe la necesidad urgente de reconstruir el centro penitenciario en Curepto y, en segundo lugar, sentar las bases para una nueva cárcel en Constitución, donde dada la magnitud de la población, es una situación que se identifica como prioritaria”.

Según Albornoz, el Ministerio de Justicia está trabajando para que el 2016 se pueda colocar la primera piedra para la construcción del nuevo penal de Constitución.

“Paralelamente a las gestiones del gobierno regional, desde el ministerio estamos buscando y gestionando con Bienes Nacionales, un terreno que cumpla con las condiciones de seguridad mínima, ya que está claro que el actual terreno que ocupa la cárcel de Constitución no puede ser ocupado como penal puesto que está dentro de la cota de inundación. El nuevo lugar deberá cumplir con todos los requisitos desde el punto de vista urbanístico y de seguridad”.

En cuanto a la situación penitenciaria en Talca, el subsecretario de Justicia informó al diputado Lorenzini sobre el estado de los dos grandes proyectos que involucran a la capital regional.

“El nuevo Centro de Rehabilitación de Jóvenes Infractores, el CIP-CRC DEL Sename, se encuentra en fase final de construcción y esperamos entregarlo a fines de marzo de 2015, lo que nos va a poder permitir poder redestinar el actual espacio de la cárcel de mujeres a las instalaciones que anteriormente ocupaba el Sename”, situación que mejorará la densidad de dicho penal explicó el subsecretario.

En cuanto a la nueva cárcel de Talca, Albornoz le comunicó a Lorenzini que “ya está hecho el diseño y está comprometida su construcción. Esperamos que el 2018 esté listo este nuevo penal que se va a hacer con altos estándares, tanto de seguridad como de habitabilidad”.

Subsecretario de Justicia se reúne con diputado Lorenzini para tratar temas penitenciarios del Maule – Ministerio de Justicia – Gobierno de Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s