Chile: Gendarmería destaca alianza con empresas para reinserción laboral de ex internos en Los Lagos

ARCHIVO | Felipe Fredes | Agencia UNO

Gendarmería en Los Lagos valoró la disposición de las empresas por generar los empleos, para que las personas que estado privadas de libertad puedan reintegrarse al mundo laboral. 

En el segundo encuentro de apoyo para la integración social que se desarrolló en Puerto Montt, diversas autoridades valoraron que las empresas apoyen la reinserción al mundo laboral de los ex reclusos, indicando que se capacitarán a las personas para cumplir con los requerimientos que las actividades necesiten.

Al respecto, el director regional de Gendarmería, Alejandro Troncoso, valoró la estrategia que se adoptó con las empresas, enfatizando que trabajarán con Sence y otras entidades para capacitar a los ex reos.

Troncoso destacó la alianza, ya que hace unos años muchos de los reclusos que cumplían condenan quedaban sin objetivos claros, dificultando la opción para encontrar un empleo. Además consignó que se ha ido eliminando el estigma que tenían las empresas de contratar a personas que hayan estado en la cárcel.

Destacar que en el encuentro participaron autoridades como el intendente, Nofal Abud, el cual se comprometió a apoyar las gestiones que se puedan realizar para la reinserción de las personas en su proceso post penitenciario.

 

Gendarmería destaca alianza con empresas para reinserción laboral de ex internos en Los Lagos – BioBioChile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s