Chile: SENAME O’higgins apostará por la reinserción social

Nuevo programa de intermediación ayudará a jóvenes infractores de ley a integrarse al mundo del trabajo.

Más de una veintena de expertos del ámbito público y privado llegaron a la mesa convocada por el Servicio Nacional de Menores (Sename) en Santiago. Este es el primer paso para crear las bases que darán forma a la licitación del “Programa de Intermediación Laboral”, que tendrá como primeros beneficiarios a jóvenes y adolescentes de las regiones Metropolitana, de Antofagasta y de O`Higgins.

A la mesa, presidida por la directora nacional del servicio, Marcela Labraña, asistió una comitiva de autoridades rancagüinas integrada por el consejero regional, Francisco Parraguez, la coordinadora de Seguridad Pública, Verónica Leyton, y el director regional del Sename, Pedro Pablo Miranda.

“Estamos muy contentos de ser una de las tres regiones elegidas para este programa. Desde el comienzo de esta administración hemos puesto toda nuestra confianza en los adolescentes, pues estamos convencidos que dando oportunidades y herramientas ellos pueden llegar muy lejos”, señaló el director regional del Sename.

Miranda agregó que “ya tenemos experiencias de un par de jóvenes que encontraron trabajo, incluso antes de finalizar su proceso de reinserción social, gracias a las capacitaciones realizadas por el Sename y la confianza de algunos empresarios. Con este programa la idea es que estos no sean casos aislados, que sea algo planificado y constante”.

Por su parte, la directora nacional del Sename señaló que esta iniciativa responde a una deuda del servicio respecto a la plena integración social de los jóvenes infractores de ley, que para esta administración es trascendental.

A la mesa de colaboración y coordinación intersectorial asistieron representantes de distintas instituciones públicas y privadas, tales como los ministerios de Justicia y del Interior, Sence, Defensoría Penal Pública, Fiscalía Nacional, Organización Internacional del Trabajo, Unicef y la Sofofa.

Esta es la primera jornada de varias que espera coordinar el Sename con estos y otros expertos con el fin de recopilar las experiencias que permitan elaborar bases técnicas de licitación de altos estándares en el marco de los programas de intermediación laboral para jóvenes infractores de ley.

SENAME O`HIGGINS APOSTARÁ POR LA REINSERCIÓN LABORAL | Crónica Noticiosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s