México: Procura Gobierno del Estado el bienestar de las internas del Cereso

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado con la reinserción social y la equidad de género, las internas del Cereso femenil participaron en una conferencia motivacional tendiente a su desarrollo humano integral.

El Voluntariado de Damas del Patronato de Asistencia para la Reinserción Social, que preside la señora Elsa Beatriz Domínguez Téyer de Caballero, organizó un encuentro enfocado a procurar el bienestar emocional de las participantes y el ejercicio pleno de sus capacidades.

En la conferencia de Patrick E. Devlyn titulada “Actitud mental positiva”, a la que asistió también el personal administrativo y operativo del centro penitenciario, las internas recibieron una motivadora conferencia orientada a fortalecer su autoestima y la superación personal.

También obtuvieron del director de la Fundación Devlyn información que les permite identificar los signos de alarma ante cualquier problema emocional o psicológico para buscar apoyo inmediato y poder tomar decisiones más acertadas.

Las participantes tuvieron oportunidad de expresar su sentir y manifestar qué han hecho en su existencia y qué esperan en el futuro. El reconocido conferencista y miembro del Club Rotario Internacional las alentó a fincar una nueva posibilidad de vida.

La señora Domínguez de Caballero señaló que con este tipo de eventos de orientación se busca que las internas aprendan a distinguir emociones y sentimientos, sepan identificarlos y trabajen en ellos para asegurar su salud y bienestar integral.

“Como voluntariado vamos a seguir con el trabajo permanente comprometido y coordinado con las autoridades del estado para contribuir al bienestar y la reinserción social de la población penitenciaria”, subrayó.

Esta plática fortalece las acciones de política social del gobernador Rolando Zapata Bello, basadas en su compromiso 186 de mejorar el sistema de reinserción social en Yucatán, promoviendo la atención a la salud de las internas, dijo el director de Ejecución, Prevención y Reinserción Social del Estado, Fermín García Avilés.

García Avilés agradeció el apoyo que la señora Domínguez de Caballero e integrantes del voluntariado ofrece a las mujeres que se encuentran recluidas en el centro penitenciario, motivándolas a la superación ya que la mayoría de ellas no recibe visitas ni respaldo de sus familiares.

Procura Gobierno del Estado el bienestar de las internas del Cereso – Articulo7.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s