México: Se gradúa segundo módulo de custodios acreditable

El gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández presidió la ceremonia de graduación de 65 custodios que concluyeron los cursos de capacitación correspondientes al “Segundo Módulo del Custodio Acreditable”, en la instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estad.

Los 65 graduados abordaron durante varios meses las técnicas de intervención y tácticas operativas, además de valores éticos y jurídicos y Derechos Humanos, con la finalidad de garantizar guardias más preparados y competentes para mantener la seguridad y el orden en los centros de reinserción social del estado.

Las capacitaciones se realizaron en el Centro Regional de Actualización en Materia de Seguridad Pública en Jojutla, Morelos con recursos del Subsidio de Policía Acreditable (SPA).

Durante el evento, los graduados recibieron una beca económica además de una constancia que acredita la certificación de su partición dentro del módulo.

En su discurso, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo dijo que la institución de seguridad reitera el compromiso seguir trabajando para contar con personal calificado en el desempeño de sus funciones y sobre todo, con centros de reinserción social óptimos que cumplan con los estándares señalados por la Federación.

Asimismo agradeció colaboración del Centro Regional de Actualización en Materia de Seguridad de Jojutla, Morelos para llevar a cabo este adiestramiento.

Con los 65 elementos que culminan su capacitación, suman ya 135 custodios acreditables en la entidad, dando cumplimiento a los lineamientos marcados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El gobernador del Estado, en su intervención dijo que después de más de 190 años del Sistema Penitenciario, en San Luis Potosí se han establecido por primera vez los Grados del Sistema, con base en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y con la finalidad de dignificar la imagen y jerarquía de los Custodios.

Agregó que la seguridad interna, el respeto a los Derechos Humanos, y la cabal reinserción social de los internos, son desafíos complejos del Sistema Penitenciario en nuestro País, y en muchos lugares del Mundo, y que trabajar por el cumplimiento de estos propósitos, hace de todas y todos, servidores públicos excepcionales.

A la ceremonia acudió la directora general de prevención y reinserción social, Concepción Tovar Monreal, entre otras autoridades de seguridad estatal, federal y militar.

Se gradúa segundo módulo de custodios acreditable | Pulso Diario de San Luis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s