Argentina: Glinski defendió la política pública de reinserción

Tras el pedido de renuncia al director de Políticas Penitenciarias y Reinserción Social, Rodrigo García Palumbo, ayer el ex ministro de Seguridad y Justicia, José Glinski, defendió las políticas públicas de reinserción de detenidos.

Para Glinski el debate no es ni siquiera ideológico “cuando se encaran políticas públicas de Estado que trasciendan” como en este caso la reinserción.

Y preguntó qué es lo que proponen los que critican este tipo de políticas. “Qué hacemos con esas personas para cuando cumplan esas condenas, de qué manera lo van a hacer, un detenido educado con actividades, con horizontes, con actividad, significa un problema menos para el programa de educación, de entrenamientos, genera menos inconvenientes para la seguridad penitenciaria, porque tienen su tiempo ocupado”, señaló Glinski.

En su opinión los condenados deben tener “horizontes futuros, y que tengan otra visión del mundo, no sé si va reinsertar pero va a tener más posibilidades. En este caso, están en marco de un proyecto”.

Glinski defendió la política pública de reinserción – Patagónico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s