Chile: Dan a conocer a funcionarios Sename lineamientos estratégicos 2015-2018

Con el objetivo de presentar los lineamientos estratégicos  correspondientes al periodo 2015-2018 del Servicio Nacional de Menores (Sename), más de 30 funcionarios y funcionarias de dicha institución se reunieron en el salón auditórium de la Universidad de Magallanes. En la actividad,  Lorena Soza Hernández, directora regional de Sename, resaltó la importancia de generar un modelo de trabajo intersectorial concordante con las reformas planteadas por la Presidenta Michelle Bachelet.

Coyhaique.- Lorena Soza, directora regional de Sename, enfatizó la importancia que cada uno de los funcionarios tenga la claridad de cuál es la ruta que se ha trazado desde este servicio y en qué se sustentan las acciones y alianzas intersectoriales. “Este servicio no puede generar acciones aisladas una de otra o del Estado, no podemos hablar de infancia sino hablamos claramente de la Reforma Educacional, de educación gratuita, de calidad y para todos los niños, niñas y adolescentes de Chile”.

 

Marcela Labraña, directora nacional de Sename, que por estos días se encuentra en España, envió un saludo donde fue enfática en decir que el compromiso con la región de Aysén es el mismo que con cada una de las direcciones regionales y centros del país. “No nos importan las distancias ni las geografías, porque somos un mismo Chile. Un país  preocupado por la niñez y adolescencia y  un servicio  cuya finalidad es demostrar su compromiso  con su misión institucional”, dijo la directora nacional.

 

Por su parte, Gabriela Retamal, Seremi de Justicia en la Región de Aysén, entregó un saludo a los funcionarios destacando que el objetivo del Gobierno y el Ministerio de Justicia es relevar la importancia que tiene los niños, niñas y adolescentes hoy. “La política intensiva de la Presidenta Michelle Bachelet ha sido clara, queremos velar por los derechos y la protección de la infancia, pero también queremos un reinserción efectiva de los jóvenes infractores de ley, todos merecen una educación gratuita, de calidad y sin segregación. Muchos de los jóvenes infractores desertaron del sistema educacional y hoy lo que necesitamos es que se reincorporen y vuelvan a la sociedad siendo un aporte para ella”.

Finalmente, Soza Hernández se refirió a algunas de las políticas impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet diciendo que “la creación del Consejo Nacional de la Infancia que tiene como misión elaborar una ley de protección integral de la infancia y deja en manifiesto que este país requiere en todos sus ámbitos ser garante de derechos, iniciativa en total sintonía con la reforma educacional y la reforma tributaria, porque sin recursos no se hacen los cambios de fondo que la ciudadanía demanda.”

 

 

Dan a conocer a funcionarios Sename lineamientos estratégicos 2015-2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s