España: Alzira dispondrá de un programa de mediación en materia de intervención socioeducativa con menores infractores

En el pasado pleno, se aprobó la adhesión del Ayuntamiento de Alzira al acuerdo marco de colaboración suscrito entre la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), la Conselleria de Bienestar Social y las Fiscalías de Valencia, Alicante y Castellón, para la puesta en marcha de un programa de mediación en materia de intervención socioeducativa con menores infractores.

Con este programa, contemplado dentro de Ley Orgánica 5/2000 de Responsabilidad Penal del Menor, se pretende alcanzar acuerdos extrajudiciales e intentar evitar un proceso judicial en el caso de delitos denunciados y cometidos por menores en el ámbito de la ciudad de Alzira. Para ello, los menores afectados deberán asumir el compromiso de reparar el daño causado, bien sea mediante la conciliación con la víctima, bien realizando actividades en beneficio del perjudicado o de la comunidad.

La concejala de Acción Social, Chelo Martínez, ha destacado: “La mediación es un servicio complementario que se incluye en el programa de medidas de reinserción en medio abierto a menores infractores. El Ayuntamiento de Alzira tiene competencias en esta materia desde hace muchos años y siempre estamos abiertos a cualquier servicio que redunde en una reinserción de aquellos menores que hayan cometido una infracción”.

El Consistorio, a través de los Servicios Sociales, tiene competencias asignadas en esta materia y participa, a través de diversos programas en la gestión de medidas judiciales en medio abierto para la reinserción de menores infractores, desde el año 1998. Dos educadores del departamento son los encargados de la aplicación de las medidas judiciales a menores de nuestra Ciudad.

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

Alzira dispondrá de un programa de mediación en materia de intervención socioeducativa con menores infractores – elseisdoble.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s