Chile: De la cárcel al aula, 1.872 presos rinden la PSU en unidades penales del país

Una especial jornada se vive estos días en las 59 unidades penales que son sedes de Gendarmería del proceso de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2014 a privados de libertad. Proceso que es considerado como un pilar fundamental para la rehabilitación y la reinserción social en la Institución.

Esta mañana lo internos rindieron la prueba obligatoria de Lenguaje y Comunicación y en horas de la tarde continuaron con la electiva de Ciencias.  Este martes se realizará el test obligatorio de Matemáticas y después de almuerzo la de Historia y Geografía y Ciencias Sociales.

En Chile son 1.720 hombres y 152 mujeres privadas de libertad inscritos para rendir la PSU en las distintas unidades penales, que muy nerviosos esperan buenos resultados para reinsertarse en la sociedad a través de la educación.

El encargado del Área Educacional del Departamento de Reinserción Social en el Sistema Cerrado de Gendarmería, Luis Aravena, señaló que “la educación en  las cárceles chilenas es una real alternativa de rehabilitación y reinserción para los internos, los cuales tienen muchas esperanzas en obtener buenos puntajes. Sin duda para Gendarmería, es un proceso tremendamente importante y cuenta con todo el apoyo del personal para que el proceso se lleve en forma óptima y eficiente”.

nacion.cl – De la cárcel al aula: 1.872 presos rinden la PSU en unidades penales del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s