España: La mitad de reclusos que siguen cursos de reinserción encuentra trabajo

La mitad de los presos que han terminado el programa Reincorpora de la Obra Social La Caixa este año, ya ha encontrado trabajo. A falta de conocer los datos del cierre del año, son 238 personas las que han salido adelante después de salir de prisión gracias a este programa de reinserción laboral, sobre un total de 474.

La iniciativa, que empezó en 2011, acoge a aquellos internos catalanes que están en la fase final de su condena y realiza con ellos itinerarios personalizados para que puedan ejercer una profesión. Desde su inicio, 2.263 presos han pasado por el programa, 545 de ellos este año, de los cuales 467 son hombres y 78 mujeres. En total, la Obra Social La Caixa, ha destinado ocho millones en el proyecto.

El programa Reincorpora cuenta con tres fases. La primera consta de cursos formativos en oficios concretos que incluye prácticas no laborales. El proyecto también cuenta con servicios solidarios vinculados a la formación y destinados a dar respuesta a necesidades sociales específicas, como la atención a gente mayor o talleres de alimentación saludable para niños y adolescentes, entre otros. Una vez completado, se deriva al sujeto a Incorpora, el programa de la misma entidad que ayuda al preso a conseguir trabajo.

Este año, unas 3.300 personas se han beneficiado de los servicios solidarios que impulsa Reincorpora. En estos servicios también colaboran otras entidades catalans como la Administración Pública o las ONGs.

La mitad de reclusos que siguen cursos de reinserción encuentra trabajo – ABC.es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s