México: Concluye ciclo de pláticas Vivir con responsabilidad en Cereso Morelia

La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en apoyo de la Asociación Civil “Vivir para Trascender” (VITAC), llevó a cabo el primer ciclo de conferencias “Vivir con responsabilidad” en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Gral. Francisco J. Múgica”.

Esto, con el objetivo de que la población penitenciaria de la entidad alcance el éxito en el ámbito profesional, familiar y social.

Con la participación de 150 personas privadas de la libertad, el presidente de VITAC, Diego Martín Salcido Robles, en compañía de la tanatologa Lilian Herrera Aguilera, manifestó que a través de esta actividad terapéutica-asistencial, los internos interiorizan los valores para trascender en la vida, con la finalidad de que generen cambios que deseen sobre sí mismo.

En este sentido, del 08 al 12 de diciembre, la directiva del Cereso en coordinación con la Asociación Civil brindó las pláticas de: Autoestima, Inteligencia emocional, Perdón, Tanatología (reconocimiento de pérdidas) y Libertad con responsabilidad, mismas que a partir del mes de enero, procederán a ejecutarse como taller dentro de este penal.

Esto, conforme lo estípula el mandato constitucional que dispone que las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social, elementos que concibe el tratamiento penitenciario como el conjunto de actuaciones directamente dirigidas a la consecución de este fin.

vía Concluye ciclo de pláticas Vivir con responsabilidad en Cereso Morelia – Mi Morelia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s