México: Reconocen superación de jóvenes interno

En ceremonia enmarcada por la Semana de Educación y Capacitación Laboral 2014, la presidenta de las Damas Voluntarias del Patronato de Reinserción Social del Estado, Elsa Domínguez Teyer de Caballero, entregó la primera constancia de conclusión de estudios de nivel medio superior a un adolescente de este centro.

Otros ocho internos recibieron ante familiares y personal de la institución sus certificados de educación primaria y secundaria  y dos más reconocimientos por ser alumnos destacados de preparatoria abierta.

El director del Ceama, Didier José Escalante Vega, aseguró que el enseñarles y darles a los adolescentes otras alternativas educativas y formativas fortalecen su proceso de reinserción social ya que son elementos complementarios e importantes para una educación integral.

Exhortó a los adolescentes a continuar preparándose y enfatizó que el documento que recibieron es un reconocimiento a su empeño y deseo de superación que contribuye  a su desarrollo personal.

“Nuestro compromiso como Centro Especializado es con el bienestar y la reinserción social de los adolescentes en conflicto con la Ley”, subrayó.

 

En el acto también se entregaron cinco constancias oficiales que acreditan la instrucción laboral por los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI y el Ceama actualizó sus convenios con esta institución, los cuales homologan la carta descriptiva de los talleres que se imparten en este centro especializado y a su vez dan base a una  reinserción social.

En la semana denominada “Formándonos hacia una Reinserción social” se realizaron actividades adicionales y diversas que refuerzan e impulsan su aprendizaje, conocimiento y capacitación en las áreas de la ciencia, educación, tecnología, arte, deporte y empleo.

Al evento asistieron también el magistrado especializado en Justicia para Adolescentes, Santiago Altamirano Escalante; y los directores de Ejecución, Prevención y Reinserción Social, Fermín García Avilés; del Patronato de Reinserción Social, Mirna Karina Pérez Ramos; del CECATI número169, Patricia del Carmen León Novelo; del CECATI número 30, Gregorio López Medina; y del CECATI número 61, Felipe de Jesús Sarlat Cortés.

 

Reconocen superación de jóvenes internos – La Verdad Yucatán – La Verdad Yucatán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s