FUNDACIÓN PROYECTO B Y FUNDACIÓN TIERRA DE ESPERANZA SE UNEN PARA REPLICA MODELO DE EMPLEABILIDAD EN LA QUINTA REGIÓN CON IMPORTANTES RESULTADOS

Desde Julio del presente año, en alianza con Fundación Tierra de Esperanza (específicamente con el Programa de Libertad Asistida Especial de Villa Alemana-Quilpué), Proyecto B comienza a replicar su modelo de empleabilidad con jóvenes infractores de ley.

Para esto, se llevó a cabo un proceso de transferencia técnica por parte de Andrea Vergara Adauy, psicóloga de la Fundación, al equipo directivo y técnico de dicho programa, teniendo como aliciente el desarrollo de una capacitación en manejo de grúa horquilla, en la comuna de Quintero, con el apoyo de Codelco Ventanas, Cámara Nacional de Comercio y OTEC Asiva, durante el mes de Octubre y Noviembre.
Participaron de esta instancia 20 jóvenes que cumplen sanción en el Servicio Nacional de Menores (PLE Villa Alemana-Quilpué, Centro Cerrado Limache y Centro Semicerrado Limache) y en Gendarmería de Chile (CRS Valparaíso), durante 5 semanas (120 horas cronológicas). Esta capacitación fue un éxito, concluyendo el proceso 19 jóvenes, quienes obtuvieron finalmente su licencia clase D, en la Dirección de Tránsito de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.
Durante el año 2015, ambas instituciones continuarán su trabajo de apoyo mutuo con el fortalecimiento del Programa PLE Villa Alemana-Quilpué, para la asunción integral del modelo de Empleabilidad en la quinta región.

740 788 791

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s