México: Abren primera tienda de reinserción social

Los procesos de reinserción de los internos no solo se estipulan bajo el derecho constitucional vigente, sino que se deben de buscar mecanismos que materialicen una verdadera reincorporación a la sociedad, mediante la dignificación al trabajo, sostuvo el Coordinador de Asesores del Ejecutivo Estatal, Manuel de Jesús López López.

Por su parte, Baldemar Perez Canseco, Subsecretario de Reinserción y Prevención del Delito, a nombre del titular de la SSPO, Alberto Esteva Salinas, manifestó que las tareas en aras de la dignificación del sistema penitenciario incluyen oportunidades de laborales.

Con más de 300 artículos ofertados –manifestó- ARO representa una oportunidad de obtener ingresos económicos en beneficio de las familias de las y los internos, así como una alternativa para impulsar su reinserción en sociedad, promoviendo en ellos las capacidades necesarias para lograr en un futuro próximo el autoempleo y la competencia laboral.

Bajo el lema “No te fijes quien lo hace, fíjate como lo hace, ayúdanos a reinsertar”, la tienda de Artesanía de Reinserción Oaxaqueña fue inaugurada con la exhibición de productos elaborados en los 16 centros penitenciarios de la entidad, por lo que quienes estén interesados en el arte popular de las personas privadas de su libertad podrán acudir a la avenida Lázaro Cárdenas 3032 esquina San Diego de los Hornos, Santa Lucía del Camino.

En el catálogo digital así como en la tienda, se pueden encontrar muebles de madera, artículos diversos artesanales, bolsas para dama hechos a mano, artículos de palma y diversos tejidos.

Durante la inauguración  estuvieron presentes Cinthya Matadamas Cruz, Subprocuradora de Justicia para los Adolescentes, Jazibe Valencia de los Santos, Directora del Centro de Justicia para Mujeres (CEJUM).

Así como también participó Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, asesor de la SSPO; Iliana Aracely Hernández Gómez, Subprocuradora de Delitos contra la mujer por razón de género y el Comisario General de Seguridad Pública Municipal de Oaxaca de Juárez, José Luis Echeverría Morales.

vía Capital | Abren primera tienda de reinserción social – Diario Oaxaca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s