España: La Obra Social La Caixa facilita itinerarios de reinserción a 11 internos del centro penitenciario de Pamplona

La Obra Social La Caixa ha facilitado itinerarios de inserción sociolaboral a 11 internos del centro penitenciario de Pamplona a través del programa ‘Reincorpora’, un proyecto dirigido a la población reclusa del país que se desarrolla en colaboración con el Ministerio de Interior.

El Centro Integrado Burlada FP ha acogido este miércoles la entrega de diplomas a los participantes en un curso de cocina, un acto en el que han estado presentes Gil Sevillano, director del centro educativo; Enrique Soto, director del centro penitenciario de Pamplona; Óscar Insausti, director de Instituciones de La Caixa en Navarra; María Pérez Montoya, coordinadora del Programa Incorpora en Navarra; y Lola Figueruelas, coordinadora del Programa Reincorpora.

Los 11 participantes del centro penitenciario de Pamplona han realizado un curso de operaciones básicas de cocina en colaboración con el Centro Integrado Burlada FP, a cuya conclusión recibirán un certificado de capacitación profesional.

Posteriormente, han llevado a cabo un servicio solidario coordinado por Fundación Gaztelan, ‘Del puchero a la mesa’, con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la formación mediante la participación en talleres sobre nutrición y buenos hábitos alimenticios con personas mayores y jóvenes.

Una vez finalizados el curso y el servicio solidario, de 400 horas de duración, los participantes serán derivados a Incorpora, el programa de integración laboral de la Obra Social La Caixa, con el objetivo de facilitarles un trabajo.

El objetivo del programa ‘Reincorpora’, ha explicado La Caixa en un comunicado, es contribuir a la integración social y laboral de los internos a partir de la realización de un itinerario personalizado de seis meses de duración.

vía La Obra Social La Caixa facilita itinerarios de reinserción a 11 internos del centro penitenciario de Pamplona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s