Chile: Jóvenes del Centro Semicerrado La Cisterna dieron fiesta de Navidad para niños en la Pintana

Hasta la comuna de la Pintana llegó la directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, para participar de la celebración de Navidad en villa Orquesta II, organizada por jóvenes infractores de ley que cumplen condena en el  Centro Semicerrado La Cisterna, administrado directamente por Sename.

La jornada, desarrollada en una multicancha y que contó con la ayuda de funcionarios del servicio, tuvo diversas actividades recreativas, que permitieron compartir a los jóvenes con sus vecinos en un ambiente de fraternidad.

Juan Ramírez, director del centro La Cisterna, explicó que esta iniciativa se desarrolla hace tres años por una agrupación de jóvenes denominados “Los Buenos Muchachos”, que tiene como fin realizar actividades solidarias y recreativas en las propias comunidades de origen de los adolescentes, acercándolos de manera propositiva a su territorio. “Estas acciones para los niños de su propia comunidad resignifica el espacio en que viven estos jóvenes, de manera constructiva y reparadora; por lo tanto, es muy bien recibida por los pobladores del sector, especialmente por la junta de vecinos”, señaló.

Por su parte, la directora nacional del Sename felicitó a los jóvenes por la iniciativa y agradeció el compromiso con que los funcionarios la apoyaron: “Esta actividad en beneficio de los niños del sector tiene el mismo fin que estamos promoviendo como institución, que es respetar el derecho de los niños, niñas y adolescentes a ser escuchados, a compartir en familia, a recrearse y a divertirse, que es lo que están haciendo en esta fiesta preparada con mucha dedicación y cariño por estos jóvenes, que hoy nos dan un ejemplo a nosotros los adultos”, finalizó.

vía SENAME SERVICIO NACIONAL DE MENORES – Jóvenes del Centro Semicerrado La Cisterna dieron fiesta de Navidad para niños en la Pintana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s