Uruguay: Mejora reinserción de presos

El sub director técnico del INR, Gustavo Belarra informó que se han entregado los respectivos diplomas a los internos e internas que estuvieron participando del sistema, los que recibieron la certificación de los estudios en los que estuvieron involucrados.

En ese marco, cada una de las unidades tuvo, en conjunto con las organizaciones de educación (UTU, Secundaria y Primaria) que brindan los cursos, instancias compartidas, ceremonias específicas, “ya que entendemos que es un espacio que hay que jerarquizarlo, valorarlo y efectivamente darle la importancia que tiene”, explicó el jerarca.

Sobre la efectividad del cambio de paradigma que impulsa la institución, basado en el respeto irrestricto de los DDHH, y la centralidad del estudio y del trabajo como pilares de la rehabilitación, Belarra consideró que “es absolutamente notorio y que el mismo queda demostrado en las sucesivas pericias que se practican.

Esta nueva propuesta empieza a generar mucha adherencia de la población reclusa en la medida que existen posibilidades de integrarse a actividades laborales productivas y educativas”.

vía Mejora reinserción de presos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s