Chile: El Defensor Nacional realizó visita protocolar al Fiscal Nacional

Como parte de sus primeras actividades oficiales desde que asumió el cargo -el pasado martes 23-, el Defensor Nacional, Andrés Mahnke, visitó esta mañana al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, para saludarlo protocolarmente, contexto en que ambos revisaron distintos temas de interés común para las dos instituciones -fundamentales para el funcionamiento del sistema procesal penal-, como el desarrollo de los respectivos roles.

“Para la Fiscalía, la investigación y persecución penal a la que están mandatados por la Constitución y la ley. Y para la Defensoría, nuestro trabajo de defender los intereses de nuestros representados en ese marco. Cada institución cumple su rol y las reglas del juego limpio y del respeto hacia la función del contradictor están garantizados y comprendidos a cabalidad, pues existe un amplio respeto y reconocimiento mutuo de ambos roles”, explicó Mahnke.

TRABAJO Y VISIÓN CONJUNTA

Ambos directivos analizaron también el estado general del sistema de justicia penal, contexto en que concordaron en la necesidad de tener “un trabajo y una visión conjuntas”, para promover un adecuado y eficiente funcionamiento del modelo de justicia vigente en el país.

“Una buena y rigurosa investigación también involucra el respeto de las garantías constitucionales inmersas en la cautela que requieren los procesos (…) Lo que podamos hacer ambos en mejorar los canales de coordinación para tener un sistema de justicia más eficaz y eficiente es un llamado que nos hacemos recíprocamente, porque lo entendemos y lo tomamos de esa manera”, concluyó el Defensor Nacional.

vía :: Defensoría Penal Pública ::.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s